domingo, 26 de junio de 2011

“Nosotros fuimos parte de una sociedad, y me incluyo, que aceptó tan fácilmente que nos robaran el fútbol” – Pablo Llonto

El programa del gobierno argentino “Fútbol para todos” fue uno de los temas tratados en el debate encabezado por Carlos Gabetta y Pablo Llonto, el 7 de junio en el Sindicato de Prensa de Rosario.
Pablo Llonto expresó su apoyo en relación al  cambio en el manejo de la trasmisión del fútbol argentino. Y puso a “fútbol para todos” como ejemplo para dar cuenta de la actitud pasiva que durante muchos años caracterizó a la sociedad frente a la reducción de sus derechos. 

 “Hace dos años habíamos llegado al colmo de que nosotros pagamos un servicio de cable que incluía dos canales de televisión de deporte y en ese canal de deporte, a las 3 a las 4 o a las 6 de la tarde nos pasaban gente saltando en la tribuna. Y nosotros los argentinos  y las argentinas pagamos por ese servicio para que nos pasaran gente saltando en las tribunas.” Pablo Llonto
El plan gubernamental “fútbol para todos” consiste en la trasmisión de partidos de fútbol de primera división por un canal de aire, “TV publica”. Esta gran propuesta del gobierno kirchnerista se anunció el 20 de agosto de 2009 y significó que la AFA rompiera su vínculo con Televisación Satelital Codificada y sellara un nuevo trato con el Estado, de modo que los televidentes no tuvieran que realizar pago alguno para ver los partidos argentinos.  Las trasmisiones no cuentan con publicidad privada, pero si se puede ver constantemente propaganda política.  El contrato con la AFA tiene duración hasta el año 2019.

Dana Tameron

No hay comentarios:

Publicar un comentario